miércoles, 1 de agosto de 2018

Bad Bunny en Tomorrowland 2018 ¿Acertado o no?

Tras un tiempo sin publicar nada aquí, vengo con una inforación o un debate bastante interesante.

Bueno pues por si todavía alguno no lo sabe, uno de los referentes en lo que al Latin-Trap o Reggaetón se refiere estuvo presente en el Mainstage de Tomorrowland 2018 (The Story Of Planaxis) en el set de Alesso, el Sábado 21 de Julio en el set que cerraba esa noche que comenzaba a partir de las 23:50h.

No es un misterio ya la "rivalidad" que existe entre la electrónica y el reggaetón, cosa que personalmente me parece una tontería, pero es una realidad. También se sabe el poco afán que le tiene Bad Bunny al género de la electrónica pero aún así estuvo presente en la cima de los festivales de este género. También es verdad que su aparición a penas fue de unos minutos y de ellos pocos segundo actuando, pero ya valía para que las redes sociales se incendiasen con la organización del evento. Ya había mucha discrepancia con la calidad de las retransmisiones desde la web, los escenarios que se podían ver y los problemas del live debido a una caída de servidores en algunos sets en directo, una de las caídas mas comentadas las del set de Hardwell el Viernes 20 de Julio.

Aquí a continuación os dejo el momento exacto de la aparición de Bad Bunny para que podáis opinar vosotros mismos:


La cara de Alesso es muy desconcertante, no sé si se da cuenta de que era mala idea en directo o no le hace mucha gracia la reacción del público. Lo que realmente me preocupa es como habrá reaccionado él al acabar y ver todos esos Tweets sobre él. Como táctica de márketing debo de admitir que es una estrategia sublime, pero... ¿A qué precio? Alesso es ya un grande de este mundo, no creo que le hiciese falta hacer esto.

Opinión personal

A mi no me gustó mucho que Bad Bunny estuviera en el festival, no tengo nada en contra de él, simplemente sus trabajos o el mensaje de sus canciones no me gustan y SIEMPRE DESDE EL RESPETO estoy en mi derecho de expresar mi descontento con el trabajo del artista. No ofendo a este ni pienso hacerlo nunca, la música es libre y variopinta cada uno puede consumir la que le dé la gana. No soy un hater de Bad Bunny, asi es que el que no quiera entenderme también está en su derecho. 

También es cierto que a lo largo de los años, han habido muchas apariciones un tanto discutibles, como la de Justin Bieber. Pero creo que esta es la mas escandalosa hasta el momento, simplemente por cuestión de gustos. La verdad es que ya casi que forma parte de Tomorrowland, lo de hacer apariciones un tanto polémicas. Espero que sea únicamente y el festival no pierda su esencia. 

Dicho lo anterior, remarcar que cada vez es todo mas comercial, los sets son cada vez mas números de algún espectáculo de entretenimiento que una experiencia musical, el claro ejemplo de Salvatore Ganacci. *Personaje del cual escribiré otro artículo* 

Para acabar, deciros que siempre es un placer escribir aquí y no temáis que la música electrónica seguirá siéndolo siempre, tranquilos. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sígueme en mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AllanMoraOficial
Instagram: https://www.instagram.com/allanmora_/
Twitter: https://twitter.com/AllanMora_
Hulkshare: https://www.hulkshare.com/AllanMora
Soundcloud: https://soundcloud.com/allanmoradj
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC4YRoMRCh4bZhUIRBNIAhZg
Vimeo: https://vimeo.com/user50395955
Blogger: http://allanmora.blogspot.com.es/
Skyrock: http://allanmoraoficial.skyrock.com/
Periscope: https://www.pscp.tv/TheAllanMoraShow
Dailymotion: http://www.dailymotion.com/AllanMoradj

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=hxLtk-y0_Vs
    https://open.spotify.com/track/3RMdUH2Qhxy9zovRxB8mnU?si=dZ3D0bi6Qv-pCquFn5556w

    For your consideration.

    ResponderEliminar