miércoles, 6 de febrero de 2019

J Balvin anunciado por y para Tomorrowland 2019 ¿Acierto o Error?

¡Hola a todos!


Hoy os hablaré y daré mi opinión sobre unas de las polémicas que está incendiando las redes hoy en día.


"Para empezar, no tengo nada en contra de esta persona, ni en contra del reggaeton como he manifestado miles de veces anteriormente. Aclarado lo anterior, prosigo."

Este 2019 se han anunciado ya varios de los artistas que actuarán en el festival mas emblemático de la música electrónica, que es Tomorrowland. Como todos los años, el festival no se libra de crear polémica entre sus seguidores, lo cual estoy empezando a pensar que ya es una táctica habitual de márketing. Ya pasó en casos similares con Justin Bieber, Sean Paul o Bad Bunny, del cual escribí un artículo sobre ello. Lo puedes leer pinchando AQUÍ

Este año la organización del festival ha ido mas allá, no les bastaba con unas pequeñas apariciones o cameos de estos artistas en algunos de los sets de los Djs realmente invitados al evento, si no que ha decidido dejarle un espacio para que actúen en dicho evento. No tengo información todavía si va a ser en el Main Stage, pero supongo y espero que no. El año pasado hubieron escenarios donde podías escuchar a artistas como Dua Lipa o Lil Pump entre otros. 

También ha sido invitado en el Coachella, pero eso es algo que yo veo más normal. ¿Por qué en Coachella sí y en Tomorrowland no? Muy Sencillo, Coachella es un festival mucho más abierto, light o comercial, como lo quieras llamar. Allí van sobre todo influencers y todo tipos de artistas, a mi forma de verlo es un festival mucho más diversificado. En cambio Tomorrowland, es la meca de la música electrónica y djs, este artista no cumple ninguna de las dos cosas primordiales de lo que ha significado este festival desde sus principios. Cualquier niño que quiere ser Dj, cuando empieza con las mezclas, su meta es actuar en el Main Stage de Tomorrowland o ver su nombre en el cartel, pero no creo que J Balvin haya soñado nunca con algo así.

J Balvin es un artista reconocido por estar en el género musical del reggaeton, él es reggeaton, respira reggeaton y desprende reggeaton. De acuerdo que ha tenido colaboraciones con David Guetta, Major Lazer o Willy William, pero aún así no representa lo que un amante de la electrónica exige que sea Tomorrowland. No comprendo muy bien la estandarización por parte la organización del evento, de acuerdo que así consiguen un nuevo público y amplía sus ganancias, pero ¿Qué precio tiene la esencia que realmente te ha hecho destacar como festival referente de tu género durante muchos años? 

No creo que sea por falta de géneros de música electrónica: House, Electro, Deep-House, Dubstep, Hardstyle, Future-House, Techno, Drum&Bass, Jungle-Terror, Hardcore y muchos más... Tampoco creo que sea por falta de djs emergentes. 

De verdad, espero que no se pierda la esencia de Tomorrowland, a pesar de esta crítica no creo que me deje de gustar el festival y lo veré como cada año. Está claro que el evento nos tiene muchas más cosas sorpresas reservadas, sólo queda esperar. También tengo claro que Tomorrowland es amor, unión y libertad, eso era lo que significaba para nosotros la música electrónica cuando no era una moda. 

Espero que te haya gustado el artículo, cualquier interacción con este es agradecido de mi parte y me gustaría que comentases en el apartado de comentarios cualquier cosa que quieras opinar o aportar al respecto. 

No te olvides seguirme en mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario